domingo, 22 de junio de 2014

Cerveza

Sin lugar a duda el mejor invento de la historia de la humanidad es la cerveza. Bueno reconozco que la rueda también es un buen invento pero no va tan bien con la pizza.” (Dave Barry).




Nuestra recomendación de esta semana es cerveza, cuyo consumo habitual y moderado es saludable. Sus beneficios van desde un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, a los efectos positivos sobre la densidad mineral ósea que aportan los nutrientes de la cerveza.


Estos beneficios se analizan y debaten en los Simposios Internacionales sobre Cerveza y Salud que se celebran periódicamente.



Algunos de los comentarios de estos simposios que nos han parecido más interesantes son:

  • Los consumidores moderados de cerveza tienen un menor riesgo de mortalidad que los abstemios y que los consumidores excesivos de la misma. Se considera consumo moderado a no más de dos cervezas al día para hombres y una para mujeres; 
  • La cerveza forma parte de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; 
  • Al menos en los adultos sanos y jóvenes, la cerveza en cantidades moderadas es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación después del ejercicio.

Aunque lo que más nos gusta de la cerveza es su sabor, su baja graduación alcohólica, lo refrescante que es, lo bien que acompaña cualquier tipo de comida, y la gran variedad que encuentras en cualquier sitio.

Las cervezas más comunes son: Larger, Pilsener, Pale Ale, Stout y Porter. Elige la tuya y disfrútala!


¿Quieres ver todo lo que hemos publicado de cerveza? Pincha aquí


1 comentarios :

  1. Excelente recomdación, asi como el regalo y el descubrimiento.Me apunto todo.

    ResponderEliminar